Seis diputados, senador respaldan a De Camps

Seis diputados, senador respaldan a De Camps

POR PEDRO GERMOSEN
Solo uno de los 29 senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el samanense Ramiro Espino, y seis diputados, respaldan al licenciado Hatuey de Camps y su nuevo partido, mientras otros congresistas dijeron que la decisión de ese líder político constituye un error.

Por su lado, el senador Vicente Castillo, de Peravia, quien se tenía como el principal aliado de De Camps en el Senado, dijo que se mantiene en el PRD, aunque saludó la formación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y le deseó éxito.

Al ofrecer su parecer, el ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez, expresó que De Camps cometió un error político al abandonar las filas del partido blanco.

Espino, de Samaná, dijo que ahora será «el toro verde» en el Senado, en alusión al símbolo del nuevo partido formado por el ex presidente del PRD.

«Yo soy el toro verde y a través del nuevo partido voy a defender desde el Senado los intereses del pueblo, como lo he hecho siempre», dijo Espino.

Informó que el PRSD hará alianzas con pequeños y grandes partidos a fin de participar en las elecciones congresionales y municipales del año próximo.

De su lado, Castillo, de Peravia, dijo que al parecer de Camps, como se le cerraron otras vías, se vio precisado a buscar una salida al problema que confrontaba en el PRD, formando otra organización política.

El legislador lamentó la partida de de Camps, a quien definió como un político serio, coherente, buen amigo y leal a los lineamientos del doctor José Francisco Peña Gómez

Señaló que la exigencia del momento es que hayan canales hacia el poder encabezados por gente sensata, que se preocupe más por la justicia y la solución de los problemas sociales.

«Pero yo me mantengo dentro del PRD, aunque fui anoche (anteanoche) a saludar a de Camps, por la amistad que nos une y el trabajo político que hemos realizado juntos», significó el senador de Peravia.

Advirtió que si no se producen verdaderas reformas dentro de las instituciones políticas para que se pongan en sintonía con las demandas de la sociedad, entonces las viejas estructuras serán barridas de los partidos.

Por su lado, Vásquez Martínez consideró que difícilmente haya espacio para un cuarto partido de importancia en el espectro político nacional.

«Yo le tengo mucho cariño y mucho respecto al licenciado Decamps, pero la que tomó no fue la mejor decisión», expresó.

Por su lado, el diputado Ovi Saldívar dijo que encabezará la bancada del nuevo partido en la Cámara Baja y anunció que ya ese bloque cuenta con seis miembros y que, en los próximos días, otros se sumarían.

El diputado de Sánchez Ramírez citó entre los diputados afines al licenciado Decamps a Felipa Gómez, del Distrito Nacional, y Ramón Santana, de Azua.

Con la formación del partido de Decamps, el PRD baja de 73 a 67 diputados y de 29 a 28 senadores.

El PRD conserva su mayoría congresional, ya que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo tiene un senador y, junto a sus aliados, 42 diputados.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene dos senadores y 35 diputados, contando a sus aliados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas