Seis entidades del transporte serán eliminadas por ley

Seis entidades del transporte serán eliminadas por ley

La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transito Terrestre (OTTT) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) desaparecerán del organigrama del sector junto a otras tres instituciones, según el proyecto de Ley de Tránsito Terrestre que cursa en la Cámara de Diputados. Mientras, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) será convertida en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DGSTT) y continuará adscrita a la Policía Nacional.
El diputado Tobias Crespo, a cargo de la pieza, dijo que otras entidades que dejarán de operar son la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes y el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART).

Crespo, presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados y director general de la DGTT, dijo que el Departamento de Vehículos de Motor, dependencia de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), será transferido al Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (INTRANT), que asumirá todas las políticas rectoras, regulación, organización y planificación del sector.

El INTRANT tendrá un director ejecutivo, pero dependerá del Ministerio de Obras Públicas. Lo integrará un Consejo con 17 miembros. De la Amet, Crespo dijo que deberá cumplir todas las directrices que emanen del Consejo del INSTRANT, con roles bien establecidos, “porque Amet nunca ha tenido sus atribuciones, para que no haga cosas que no tiene que hacer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas