Seis fallecidos tras ingerir “clerén” en Brisas del Este

Seis fallecidos tras ingerir “clerén” en Brisas del Este

Recorrido por el hospital mocoso puello , y por el sector de brisa del este, donde en la calle Duarte fallecieron 9 persona por consumir clerén. En foto : Sergia Beltre, Hoy Duany Nuñez 8-3-2020

Seis personas perdieron la vida ayer por intoxicación luego de consumir el pasado lunes la bebida de fabricación artesanal “clerén” en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, mientras que un séptimo afectado recibió atenciones médicas y fue despachado después a su casa.
Los fenecidos fueron identificados como Fermín Sánchez Montero, de 56 años; su hijo Ambiorix Sánchez, de 31; Luis Richardson Severino Hernández, de 42; Feliberto Beltré Castillo, de 42; Odalis Villegas, de 34; y Ángel García, de 32. Todos residían en Brisas del Este.
A su vez, Junior Min fue despachado a su casa tras recibir atenciones médicas.
Familiares de Severino Hernández y de Beltré Castillo dijeron que desconocían el lugar preciso donde sus parientes compraron la bebida alcohólica, pero cuentan que estos empezaron a sentir malestar la mañana del martes pasado y que fueron trasladados al hospital Francisco Moscoso Puello alrededor de las 1:00 de la tarde y sucumbieron pocas horas después.
“Cuando empezaron a beber ese clerén, todos los que lo han consumido se han ido muriendo. Nosotros tenemos siete casos en nuestro pedacito”, dijo Sergia Beltré mientras esperaba en el Moscoso Puello que le entregaran el cuerpo de su hermano Feliberto.
Paola Santos, esposa de Luis Severino, señaló que ha recibido informaciones de que la bebida alcohólica fue adquirida a unos haitianos en la calle “amarilla” de Brisas del Este.
De su lado, vecinos del sector afirman que la fábrica clandestina está situada en la calle Duarte próximo a la avenida Charles de Gaulle.
SP exhorta. El Ministerio de Salud Pública pidió a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa y durante la emergencia sanitaria, especialmente las de fabricación casera o artesanal como el “clerén”, “triculí” y “tafiá”, ya que “no son aptas para el consumo humano por tener elementos contaminantes que causan la muerte o hacen daño al organismo”.
Reiteró que estas bebidas no cuentan con el permiso del Ministerio porque no cumplen las normas de calidad establecidas ni de comercialización ni consumo, puesto que son realizadas clandestinamente en ambientes no aptos como patios y otros lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas