Seis hinchas presos por usar credenciales falsas para entrar al Maracaná

RíO DE JANEIRO. Seis hinchas latinoamericanos fueron detenidos en Rio de Janeiro con credenciales falsas para el juego entre España y Chile del último miércoles en el estadio Maracaná, informaron las autoridades el domingo.   “Cuatro chilenos, un paraguayo y un colombiano fueron presos por uso de documento falso.

La autoridad de turno mandó el caso para la justicia, que determinó prisión preventiva. Se les retuvo las credenciales falsas, que fueron reconocidas como ilegales por la FIFA”, dijo la policía civil en un comunicado.   Las autoridades sólo detallaron que las seis personas permanecen presas, aunque no dieron detalles sobre la situación ni la identidad de los detenidos.

Según el diario popular Extra de Rio, casi todos habían logrado ingresar al estadio y fueron detectados por efectivos de seguridad.

Dos de ellos habían llegado al área VIP y otros tres estaban sentados en las tribunas, listos para ver el juego donde España cayó por 2-0 ante Chile.

Un sexto fue detenido en la puerta de ingreso.   Ese mismo día, más de 80 hinchas chilenos vulneraron las barreras de ingreso del mítico Maracaná e intentaron entrar al estadio. Al igual que ocurrió con unos 30 hinchas argentinos que treparon las rejas del estadio días antes durante el partido Argentina-Bosnia (2-1), fueron detenidos, fichados y liberados tras unas horas.

La situación obligó a las autoridades a reforzar la seguridad en el Maracaná y en los otros 11 estadios mundialistas.   Los argentinos y chilenos recibieron un plazo de 72 horas para abandonar el país y, según detalló la policía federal, 57 chilenos ya salieron de territorio brasileño.

Quien no cumplió con la medida, puede ser deportado.   En tanto, la policía militar de Rio informó que este domingo detuvo a 32 revendedores de entradas, también en los alrededores del Maracaná, con ingresos para el Bélgica-Rusia, donde los ‘Diablos Rojos’ se impusieron por 1-0.