Seis meses de la desaparición de 43 estudiantes en México

Estu

México. México recuerda el jueves seis meses de uno de los hechos que mantiene la atención nacional e internacional sobre el país y que se ha vuelto emblema de los abusos de autoridad: la desaparición de 43 jóvenes estudiantes tras ser detenidos por policías municipales.

Padres de los 43 jóvenes de la escuela para profesores tienen previsto tomar calles de la ciudad de México para exigir justicia y demandar a las autoridades que mantengan la búsqueda de sus hijos, una petición a la que se han sumado organismos nacionales e internacionales.

Casi una centena de personas han sido detenidas, se han identificado los restos de una de las víctimas y la autoridad sostiene que todo apunta a que habrían sido asesinados y calcinados por sicarios del narcotráfico, pero medio año después varios sostienen que no hay certeza aún de lo que realmente les sucedió a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los familiares han anunciado que el jueves se concentrarán frente a instalaciones de la máxima autoridad electoral para solicitar que no se realicen las elecciones locales del 7 de junio, y luego realizarán una marcha en la zona centro de la capital.