Seis meses en La Victoria para homicida de casacambista

Seis meses en La Victoria para homicida de casacambista

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva contra  Antonio Solano,   acusado de matar  a su sobrino  el casacambista Carlos Julio Solano, en Nochebuena.

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público y los abogados que representan a la familia de la víctima, para dictar la medida de coerción.

En ningún momento el imputado  negó haber cometido el crimen, pero alegó que tras el asesinato de su hijo Julio César Solano, el 5 de abril de 2011, que supuestamente fue ordenado por el casacambista, las familias quedaron enemigas.

“Yo venía bajando por la calle Juana Saltitopa ese día cuando una guagua me chocó y se me tiró encima, tras el choque se me fracturó una mano. Cuando yo intenté ver quién hizo eso, noto que fue Carlos Julio. En ese momento él sale corriendo por una de las puertas y yo lo persigo disparándole”, narró.

El abogado de la defensa, Miguel Luciano, planteó ante el tribunal que el imputado cometió el hecho en legítima defensa, por lo que solicitó  libertad o prisión domiciliaria contra Antonio Solano, de 74 años. El  argumento  fue rechazado por el magistrado y le dictó la medida de coerción.

César Solano, vicepresidente de la Casa de Cambio Solano;   primo del occiso y sobrino de Antonio, afirmó que el asesinato de Carlos Julio es producto de una rivalidad existente en la familia Solano, pero no quiso abundar en los  detalles a pesar de la insistente pregunta de los periodistas.

 El juez Vargas fijó para el 21 de marzo de 2013 la revisión de la medida de coerción en el Tercer Juzgado de la Instrucción. 

Publicaciones Relacionadas