Seis mil viviendas del Invi están ocupadas ilegalmente

Seis mil viviendas del Invi están ocupadas ilegalmente

POR MANASES SEPULVEDA
La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, denunció ayer que actualmente hay más de 6000 viviendas ocupadas ilegalmente en proyectos de esa institución, que fueron entregadas «al vapor» y sin terminar, lo que ha creado un preocupante problema social.

Fernández citó los casos de los poblados San Luis, La Virgen, Los Alcarrizos y Villa Liberación, donde añadió que los ocupantes están en condiciones infrahumanas, porque las viviendas son una especie de  ruinas.

«Nosotros hemos recorrido el país entero y hay más de seis mil viviendas entregadas al vapor, ocupadas ilegalmente y casi siempre sin terminar con un problema tremendo de carácter social para la República Dominicana, que hemos heredado del gobierno anterior», dijo Fernández.

Señaló que está en disposición de resolver el problema haciendo un llamado a la consciencia, no sólo de los ocupantes, sino al resto de la población para que respalden las iniciativas del INVI para recuperar esas viviendas.

Dijo que otra situación lamentable de los ocupantes ilegales es que  no tiene segura su permanencia en las casas y no invierten porque saben que algún día serán desalojados.

HABLA JEFE DEL EJÉRCITO

De su lado, el mayor general José Ricardo Estrella, jefe del Ejército Nacional, dijo que en el caso del proyecto de Elías Piña, esa institución donó los terrenos.

Añadió que el interés, tanto del Ejército Nacional como del INVI,  es crear condiciones para que los pobladores de la zona fronteriza tengan acceso a viviendas adecuadas.

La arquitecta Fernández y el jefe de Ejército hablaron en una rueda de prensa, tras la firma de un acuerdo para la construcción de viviendas para alistados en Elías Piña.

Fernández anunció el inicio de cinco proyectos de reubicación de viviendas en Los Alcarrizos municipio Santo Domingo Oeste, Cerro Gordo, provincia Montecristi, Los Pescadores, provincia de El Seibo y en Enriquillo, Barahona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas