Seis muertos a balazos, anoche, en Santo Domingo y San Cristóbal

Seis muertos a balazos, anoche, en Santo Domingo y San Cristóbal

POR JOSE A THOMAS Y TANIA HIDALGO
Seis personas resultaron muertas anoche en dos hechos de violencia, cuatro durante  un incidente confuso en la ciudad de San Cristóbal y las otras dos en la capital. En San Cristóbal, varios individuos penetraron haciendo disparos al interior de una agencia de viajes, por motivos que indaga la Policía.

Entre los muertos figura Roberto Martínez, de 22 años de edad, propietario de un centro de llamadas que funciona en la agencia de viajes Xiomara Travel y  Hernán Cuevas (Pestañita) propietario de una gallera en la comunidad de Ingenio Nuevo.

Asimismo, Clara Patria de la Cruz Céspedes, propietaria de la agencia y su hija Yomaira de la Cruz, ambas de 40 y 20 años, respectivamente. El hecho ocurrió al caer la noche, alrededor de las 6:40 de la tarde.

 Cuevas, de acuerdo a testigos, junto a otros hombres disparó contra los que se encontraban en el negocio, luego de lo cual huyó, pero fue herido por miembros de la Policía, que le ocuparon un revólver.

El teniente coronel Nelson Valenzuela, comandante en San Cristóbal, ordenó un operativo en los barrios en busca de las demás personas que participaron en el hecho de sangre.

De acuerdo a las versiones, tres individuos, incluido el apodado Pestañita, se desmontaron de una jeepeta y penetraron violentamente al lugar disparando a las personas que se encontraban en la agencia de viajes.

Indicaron que luego, Pestañita salió corriendo de la agencia y fue perseguido por motoconchistas y agentes policiales, quienes lo hirieron dentro de un colmado.

CASO CAPITAL

Dos hombres fueron muertos a tiros anoche dentro de una camioneta blanca, doble cabina, mientras se desplazaban por el Expreso Quinto Centenario, en el sector de Villa Juana.

Conforme  a versiones de testigos de la vecindad, los dos hombres fueron abatidos por otras personas, tras herirlos y sacarlos del vehículo al pavimento, donde fueron rematados.

Pasadas las 11:30 de la noche, los cadáveres de ambos desconocidos permanecían en el lugar a la espera del médico legista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas