Seis muertos en atraco a un negocio 

Seis muertos en atraco a un negocio 

POR VICENTE SOBREVELA
Seis personas murieron ayer en un incidente en el que cuatro hombres atracaron un negocio de venta de celulares en la avenida Charles de Gaulle y luego se enfrentaron a tiros con la Policía. Los asaltantes mataron al capitán retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Brito Taveras, de 70 años, y al sargento retirado Onésimo Fortuna Pérez, quien se desempeñaba como vigilante de Grey Celulares.

La Policía informó que los cuatro atracadores, perseguidos por los agentes, trataron de refugiarse en la vivienda de Brito Taveras y lo asesinaron. Entonces, la señora Resalía Abreu, vecina del oficial, al presenciar la muerte de su vecino murió de un paro respiratorio.

Luego de asesinar al ex oficial, los cuatro atracadores huyeron de la vivienda y fueron localizados por la Policía en el barrio Los Trinitarios donde se produjo otro tiroteo en que tres de los atracadores murieron y uno logró escapar.

Anoche los tres asaltantes no habían sido identificados por la Policía ya que no tenían documentación.

Los residentes de Cancino y Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, expresaron anoche consternación por la muerte del oficial Brito Taveras y su vecina Abreu, ya que eran dos personas muy apreciadas.

Agentes policiales perseguían anoche al cuarto hombre por los sectores aledaños, pero al cierre de esta edición no había sido localizado.

El capitán retirado Brito de la FAD, residía en la calle Andrés Sánchez número 38 de Cancino.

Unidades de la policía, ambulancias llegaron al lugar y retiraron los cadáveres que fueron trasladados al Instituto de Patología Forense.

Transeúntes y conductores que regularmente utilizan la avenida Charles de Gaulle corrían por las calles aledañas, tratando de alejarse del lugar del tiroteo.

Esto hizo el tránsito de vehículos difícil por ese sector, lo que obligó a que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte a presentarse al lugar para restablecer el movimiento regular de vehículos.

En el lugar donde fueron muertos tres de los cuatro asaltantes, la policía informó que recuperó varios teléfonos celulares y dos pistolas.

Luego de que cayeron los asaltantes residentes del lugar hicieron una manifestación en las calles en apoyo a las patrullas policiales que actuaron en el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas