Seis muertos en choque frontal entre autobús con niños y camión en Rusia

SAN PETERSBURGO. AFP. Un choque frontal entre un camión y un autobús que transportaba a niños dejó seis muertos y 18 heridos el jueves en una ruta del noroeste de Rusia, recordando que este país, con 28.000 muertos anuales, es uno de los peores del mundo en materia de seguridad vial.  

El autobús que transportaba a 31 personas, 25 de las cuales eran niños de un orfanato de San Petersburgo, fue chocado de frente por un semirremolque que circulaba en sentido inverso el jueves de mañana en una ruta que unía a las ciudades de Vologda y Novaia Ladoga.  

Seis personas, incluyendo a cuatro empleados de la institución y dos choferes, murieron instantáneamente, y otras 18, entre las cuales había 14 niños, sufrieron heridas, precisó la policía regional.  

Las autoridades señalaron siete personas graves –tres adultos y cuatro niños– mientras que el estado de las otras era considerado “satisfactorio”.  

Es el undécimo accidente grave en Rusia desde 2011 que implica a un autobús que transportaba a niños, según los medios de comunicación rusos. Los diez accidentes anteriores causaron la muerte de 18 niños.  

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad vial, cerca de mil niños mueren anualmente en las rutas de Rusia.