Seis provincias cubanas toman medidas ante lluvias de debilitada tormenta Chantal

<P>Seis provincias cubanas toman medidas ante lluvias de debilitada tormenta Chantal</P>

LA HABANA. AFP. Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta Chantal que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones, informó la Defensa Civil.  

A partir de las 15H00 (19H00 GMT), la Defensa Civil ordenó a los gobiernos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, tomar previsiones ante posible «intensas lluvias», que pueden comenzar en las próximas 12 horas, antes del paso de la tormenta por la isla, previsto para el jueves.  

En la fase «informativa» decretada por la Defensa Civil para esos territorios, los gobiernos deben «tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de riesgo o en condiciones vulnerables».  

También estar atentos a «la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje, en las principales ciudades, la posible interrupción de viales y deslizamientos de tierra».  

Igualmente «puntualizar la protección de las personas que se encuentran vacacionando o residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, fundamentalmente en asentamientos ubicados cerca de los ríos».  

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, a las 14H00 locales (18H00 GMT), Chantal estaba a 415 km al suroeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con pocas probabilidades de fortalecerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas