El grupo de púgiles lo encabezan Alexy De la Cruz y Cristian Pinales, ganadores de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año en San Salvador
El boxeo de República Dominicana tiene aseguradas dos plazas en los Juegos Olímpicos París 2024.
Existe, sin embargo, la posibilidad de que ese número aumente debido a que aún está pendiente un clasificatorio, al que la Federación Dominicana de Boxeo se propone enviar a por lo menos seis pugilistas.
“Nuestros muchachos se están preparando para viajar al clasificatorio mundial de Tailandia, a celebrarse en mayo próximo”, anunció Rubén García, presidente de la entidad que gobierna el boxeo olímpico en República Dominicana.
García agregó que el grupo de púgiles lo encabezarán Alexy De la Cruz y Cristian Pinales, ganadores de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Alexy, en 63.5 kilos y Pinales, en 80, son nuestras principales cartas de presentación por la trayectoria de éxitos que cada uno de ellos tiene”, planteó el principal dirigente del boxeo dominicano.
Resaltó, asimismo, la presencia en el plantel nacional de José Luis de los Santos (57), Jhonny Fernández (71) y Daniel Guzmán (92).
Expuso que también se analiza la posibilidad de incluir al prometedor Alí Fernelis Féliz, un dominicano que reside en Estados Unidos y quien intentó, sin suerte, conseguir su boleto en el Clasificatorio Mundial, celebrado en Italia.
Estefany Almánzar
La veterana pugilista también viajará a Tailandia en procura de lograr avanzar a los Juegos Olímpicos, programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Francia.
El experimentado entrenador Armando Armando encabezará el cuerpo de técnicos, que completan Eudis Méndez y Gregorio Santos.