Seis RD lanzan hoy; Polanco sigue lastimado;
Colomé será activado pronto

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/FE61945B-8ECB-4B49-A51E-808617EF58E2.jpeg

Detroit: El intermedista dominicano Plácido Polanco sigue fuera de la alineación debido a problemas en la corva. El segunda base no ha jugado en un partido desde que salió de juego el 10 de julio enTampa Bay… El torpedero Kevin Hooper consiguió su primer hit en las mayores en el noveno episodio del partido del jueves.

Texas: El derecho dominicano Ricardo Rodríguez busca mantenerse en la rotación de los Vigilantes cuando se enfrente hoy a los Atléticos de Oakland a las 8:05 p.m. Rodríguez tiene foja de 2-1 en la temporada… El dirigente Buck Showalter dijo que el derecho Joaquín Benoit no estará en el bullpen por unos días, así que al menos por ahora todavía sigue siendo un abridor. Permitió seis carreras en cinco entradas en su primera apertura el miércoles.

Tampa Bay: El derecho Doug Waechter tiene problemas en el dedo índice derecho y el dominicano Jesús Colomé todavía está afectado del hombro. Sin embargo, ambos lanzadores están supuestos a ser activados de la lista de lesionados en los próximos días… El zurdo Mark Hendrickson se convirtió el miércoles en el primer abridor en la historia en dejar un partido estando sano sin sacar siquiera un out. “No estoy usando mi tamaño (6’9″) a mi favor”, dijo.

Los Angeles: El derecho dominicano Ervin Santana lanzó una joya en su última salida. Queda por ver si en el compromiso de hoy contra los Yanquis de Nueva York mantiene su consistencia o si a las 10:05 p.m. se va abajo. Santana tiene marca de 4-4 pero ha sido inconsistente, registrando una buena salida y una mala seguida.

Colorado: El derecho Jason Jennings, quien se lastimó el dedo mayor barriéndose en segunda el miércoles contra Washington, voló a casa el jueves y fue evaluado ayer. “Su próxima apertura está dudosa”, dijo el dirigente Clint Hurdle, añadiendo que el dominicano José Acevedo abriría en lugar de Jennings si es necesario… Los Rockies han sido sobreanotados 36-4 en la primera entrada en la ruta esta temporada.

San Diego: El veterano dominicano Pedro Astacio busca hoy su primera victoria en la Liga Nacional y con los Padres. Su apertura está programada para las 3:15 p.m. y se enfrentará a los Filis de Filadelfia. Astacio fue contratado por San Diego luego que los Vigilantes lo dejaran libre en la Liga Americana.

Filadelfia: El futuro estelar de los Filis Robinson Tejeda lanza hoy contra los Padres de San Diego en partido para las 3:15 p.m. Tejeda persigue su segundo triunfo de la campaña. Su marca del año es 1-2 y se enfrenta a su compatriota Pedro Julio Astacio.

Milwaukee: A pesar de lanzar bien prácticamente toda la temporada, el derecho dominicano Víctor Santos busca apenas su tercera victoria de la temporada cuando los Cerveceros se enfrenten a los Rojos de Cincinnati. Santos tiene dos victorias y 10 derrotas y subirá al montículo a las 7:10 p.m.

New York: El derecho dominicano Pedro Martínez lanza hoy a las 3:05 de la tarde, en partido que será transmitido por la cadena FOX a todos los Estados Unidos. El novato D. J. Houlton (4-3, 5.64) será el rival de Martínez. El estelar derecho de los Mets de New York tiene marca de 11-3, efectividad de 2.60 y lidera el viejo circuito en ponches (143) y menor promedio de bateo permitido a la oposición (.181).