Seis trucos para evitar abandonar la dieta

Seis trucos para evitar abandonar la dieta

La restricción para ingerir algunos alimentos ocasiona la alteración de los niveles hormonales, en especial los que regulan el apetito; es decir, exacerba la respuesta emocional ante la comida, impidiéndonos mantener una dieta, según un estudio The New England Journal of Medicine, destacado en la revista Bienestar 180.

Además, prolongar una dieta no es sencillo, porque implica cambiar los hábitos, pero por suerte hay trucos que nos permiten mantenernos firmes.

1. Vuélvete un conocedor. Que tu comida sea una cata: ejemplo, elige diversos alimentos de color verde y ve degustándolos poco a poco. Esto te permitirá apreciar matices que más sean de tu agrado.

2. Come entre 3 a 5 veces al día. Si ingieres tu comida por la mañana a intervalos de cada 30 minutos, puedes reducir la ingesta de calorías (casi un 30%) en la comida. Además, esto puede favorecer el control en tus niveles de azúcar.

3. Escribe en una lista cuáles son tus enemigos potenciales. Lleva un registro de todos los detonantes que pueden alterar tu apetito: estrés laboral, ansiedad, ayunos prolongados, falta de tiempo o tristeza.

4. Oblígate a comer en un lugar especial. Designa una silla o espacio en tu hogar donde siempre llevaras acabo tu desayuno, comida o cena, donde seas consciente de lo que estás consumiendo y nada te distraiga.

5. Empieza por lo benéfico. Inicia con la sopa o ensalada, esto ocasionará que tengas menos hambre cuando llegue el plato principal. Sin embargo, ten cuidado con las entradas ricas en grasa; ejemplo los aderezos a base de crema.

6. Refresca tu ambiente. Permanecer en un lugar donde experimentes frío puede ayudarte a quemar más calorías y tip final: Procura no guardar en tu habitación o ámbito de trabajo alimentos con alto contenido calórico, pon a la vista aquellos que son benéficos para tu salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas