SEJ suscribe convenio cooperación

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/E678BA44-5A55-4E09-AEA7-0599A5CE6AD3.jpeg

La secretaría de la Juventud (SEJ) suscribió ayer un convenio de cooperación conjunta de tres años con el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) y el Contact Institute Of Américas (CCI), mediante el cual se proponen preparar a más de 3,000 jóvenes para  la inserción a fuentes de trabajos en las empresas e industrias del país.

Además, buscan impulsar la inversión privada,   tanto nacional como extranjera a través de Call /Contac Center y empresas relacionadas.

El convenio fue suscrito por el secretario de la Juventud,   Manuel Crespo; el director  ejecutivo del CEI-RD, Eddy Martínez, y la vicepresidenta de Negocios Internacionales del CCI,  Grethen McKinney.

  El secretario de la Juventud resaltó que existe un mercado de servicio cada vez más demandante de recursos humanos especializados, oportunidad que debe ser aprovechada por la juventud.

 Informó que de inmediato se pondría en marcha el plan nacional tomando en cuenta que en el país se han creado más de 50 empresas de las llamadas call center en los últimos cuatro años, generando más de 20,000  empleos directos.

El convenio establece, además, la ejecución de una campaña de promoción y difusión de programas de capacitación dirigidas al segmento joven, mientras  la cuota para la formación profesional y técnica de los jóvenes la aportará el Programa de Becas de la Secretaría de Estado de la Juventud para bachilleres y estudiantes universitarios.

 Crespo y Martínez declararon que la iniciativa contribuirá al desarrollo de los llamados centros de contacto y las distintas áreas de negocios en el acelerado proceso de crecimiento del país. El presupuesto del programa estará a cargo de esas instituciones.

Las claves

El programa

Se diseñará un programa de perfeccionamiento y actualización docente que asegure una adecuada calidad de los profesores que participen en os distintos programas de capacitación juvenil.

 Facilitadores

El CEI-RD se compromete a impulsar y facilitar apoyo administrativo, logístico y de recursos humanos, además de servir de vinculante con las industrias y empresas.