Bonao.- La selección dominicana de canotaje partió hacia la ciudad de Paypa, Colombia, para cumplir con una base de entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) dio a conocer que los atletas Cristian Guerrero García, Rafael Enríquez Feliz Abreu y Juan Alberto Placencia, así como el entrenador cubano Julio César Méndez, partieron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los deportistas, quienes aprovecharán para realizar entrenamientos en altura, retornarán el 27 de mayo venidero, y de inmediato el 2 de junio partirán hacia México a una base de entrenamiento en Cuenmaco por 10 días, un viaje auspiciado por Panam Sport y la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac).
El presidente de Fedoreca, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, dijo en nota de prensa, que remo y canotaje completan su programa de entrenamientos para cumplir con una nueva cita del deporte dominicano los Juegos Panamericanos de Lima; al tiempo que agradeció al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano el apoyo brindado a la entidad.
En los Panamericanos de Lima en canotaje estarán en las competiciones de K-1 y K-2 masculino con los atletas Guerrero y Feliz Abreu en distancias de 1.000, 500 y 200 metros
Hace apenas ocho días, el dúo dominicano de Cristian Guerrero García y Rafael Feliz Abreu conquistaron la medalla de plata en la categoría K-2 1,000 metros durante el Campeonato Nacional Superior de Canotaje que se disputó en La Habana, Cuba.
En es oportunidad, la dupla nacional llegó hasta la propia meta disputando el primer lugar al dúo cubano de Braulio Leal y Williams Díaz, mientras que el tercer lugar fue para los también cubanos Daniel Mora y Orlando Noriega.