Wander Mateo y Robert Florentino encabezan el grupo de atletas que partieron a Valencia, España, a continuar su proceso de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia. Además de Mateo (66 kilos) y Florentino (90 kilos), también hicieron el viaje los atletas Medickson del Orbe (81 kilos), Lewis Medina (100 kilos), José Nova (más de 100 kilos) y Ana Rosa (57 kilos). El entrenador Manuel Ramírez acompaña al grupo de yudocas, quienes realizan sus entrenamientos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Valencia, España, como parte del programa de preparación, el grupo de yudocas
Tomarán parte en el Open de Judo de Madrid, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, mientras que el 18 de ese mismo mes partirán hacia Lima, Perú, al torneo que repartirá puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de 2019 en este país. A finales de junio, los seleccionados superiores de judo viajarán a Canadá, a una base de entrenamiento, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). Para esta semana, los demás integrantes viajarán a Valencia para unirse al grupo que partió primero para proseguir sus entrenamientos.
Por su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, apunta que el equipo nacional tiene un alto nivel competitivo, debido a la serie de fogueos que ha venido realizando dentro y fuera del país.
“Nuestro judo ha resurgido en los últimos años, debido al trabajo que vienen realizando sus entrenadores y cuerpo técnico”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Judo.