Selección de Polo Acuático gana oro Inter Isla Jamaica

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A7FF15FA-32DA-401B-8C30-74D8588F8A47.jpeg

El seleccionado nacional de Polo Acuático conquistó medalla de oro en el Campeonato Inter Isla de Natación, que se celebró del 17 al 22 en Kingston, Jamaica.

Los dominicanos se impusieron frente a la representación de Trinidad y Tobago.

El equipo nacional contó con una estelar actuación ofensiva de los jugadores Jordi Bros, Lucas Estrella, Paul Tejada y Marcel Mera, quienes además fueron los mejores goleadores del torneo. Durante el torneo los dominicanos se impusieron frente a los anfitriones de Jamaica,  Puerto Rico y Trinidad y Tobago, específicamente en la categoría de 17 años masculino.

El equipo nacional que asistió a Jamaica, estuvo integrado por unos 56 atletas

Los criollos se llevaron la presea de oro, seguido de Trinidad y Tobago y Jamaica, quienes lograron las de plata y bronce. En las posiciones siguientes finalizaron Antillas Holandesas, Aruba y Suriname.

El equipo fue recibido por el licenciado Radhames Taváres, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

“Éste ha sido uno de los logros más significantes que ha logrado la natación de la República Dominicana en los últimos años”, dijo Taváres. En ese mismo orden, dijo que la medalla lograda por el equipo nacional ha sido dedicada al Presidente de la República  Leonel Fernández y al secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano.

“Este equipo pudo hacer el viaje gracias al presidente y el ministro de Deportes, quienes nos autorizaron a tomar un crédito para poder asistir al Inter Isla de Jamaica”, dijo Taváres.

En ese mismo orden, resaltó el trabajo realizado en el evento por los nadadores Jean Luis Gómez, María Zenoni y Ronnie Benjamín.

Además elogió la medalla de plata conquistada por el equipo de Nado Sincronizado.