Selección de Santiago gana torneo de karate

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/52934A8F-DC79-41C0-8B5F-1B542906A0D0.jpeg

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
La selección de karate de esta ciudad se coronó campeón del Quinto Campeonato Nacional Cadete Juvenil, celebrado el pasado sábado en el bajo techo del sector Pueblo Nuevo. En el evento participaron más de 300 atletas de las 27 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Karate (FDK).

Con diez medallas de oro, 4 de plata e igual cantidad de bronce, 18 en total, los santiagueros lograron superar a los karatecas del Distrito Nacional, que obtuvieron 6 preseas doradas, 7 de plata y 5 de bronce para finalizar con 19.

En el evento donde también sobresalieron las representaciones de San Juan de la Maguana, Bayaguana, Barahona y San Cristóbal, hubo competencias en las categorías de Kata Individual y Cumite, en edades de 14, 15 y 16, 17 y de 18 a 20 años.

Jonathan Cuava, de la selección nacional que representa la provincia de Santiago, fue el jugador más valioso del certamen al lograr dos medallas de oro en la categoría Kata y Cumite.

José Luis Ramírez (Borola), organizador del campeonato dijo que del grupo serán escogidos los mejores atletas que conformarán la selección nacional juvenil que representará al país en Panamericano en Ecuador y el Mundial en Turquía.

Durante el acto de clausura y entrega de medallas a los ganadores, el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FDK), el diputado Ángel Acosta,  recordó que el siguiente campeonato nacional juvenil de esta categoría también será celebrado en Santiago.

Asimismo, exhortó a los atletas a seguir practicando para realizar un buen papel con miras a los próximos torneos nacionales e internacionales.

Concluido este evento ahora se seleccionarán los atletas que participará en los juegos nacionales estudiantiles en octubre, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).