Selección  de Wushu gana oro y dos bronce

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/A288A322-606F-4B33-8193-D267157137F7.jpeg

El dominicano Eduardo Martínez conquistó medalla de oro, mientras que sus compatriotas Samuel Lami y José Puello, lograron sendas preseas de bronce, durante su participación en el 7mo Campeonato Panamericano de Wushu, celebrado en la ciudad de Campinas, Brasil.

Martínez ganó su medalla de oro en la categoría de los 56 kilogramos, mientr4as que Lami, logró la presea de bronce en los 65 kilos y el bronce de Puello fue en los 80 kilogramos.

El país tuvo destacada participación en combate, así como en formas. El equipo de peleas fue dirigido por José Corporán e Hipólito Mejía  y el de formas por José Luis Peguero.

 “Esta es la primera participación internacional de esta disciplina y hemos logrado tres medallas en un evento donde tomaron parte delegaciones de 15 naciones del continente”, dijo Luis Chanlate. 

Zoom

Historial de Wushu

Luis Chanlate, presidente de la Federación  Dominicana de Wushu, manifestó que la entidad apenas tiene un año de  acción en el país, razón por la cual los atletas dominicanos dieron una gran demostración en el campeonato panamericano, ganando una medalla  de oro y dos de bronce, en la jornada celebrada en Brasil. Esta federación busca su afiliación al Comité Olímpico Dominicano, ya que es un deporte olímpico  que estará en acción en los eventos internacionales.