Selección Dominicana muestra cartas ocultas

Selección Dominicana muestra cartas ocultas

El equipo varonil de República Dominicana soportó 32:32 segundos de intenso golpeó, antes de recuperarse para un triunfo 89-71 sobre los mejores jugadores de Lidoba, en el Juego de Estrellas celebrado ayer a casa llena en la cancha del club San Lázaro.

Las Estrellas de Lidoba sometieron a la obediencia a la escuadra nacional por más de 30 minutos, e incluso, dominaron el primer tiempo por 38-32.

 Lidoba abrió el partido con un rally 12-0 y estuvieron arriba 17-5 en los primeros siete minutos.

No fue sino en el último parcial que Dominicana tomó las riendas del partido por primera vez, tras Alejandro Salas empatar las acciones 65-65 con 7:56 en el reloj y Carlos Morban producir el canasto de la ventaja con un bombazo de tres a los 7:28 del parcial para dejar el marcador 68-65.

Desde ese momento, Dominicana hizo una corrida 17-2 que colocó la pizarra 85-67 con un canasto bajo los cristales de Kelvin Peña.

Las Estrellas de Lidoba habían tomado una cómoda ventaja de 48-36 al inicio del tercer parcial, pero la selección respondió y se colocó detrás 51-52. El dirigente Roth Scott empleó diversos tipos de defensa, incluyendo individual y presionante.

Salas fue el más copioso anotador por los locales con 15 puntos, Jack Michael Martínez 10 y Morbán 8.

 Scott abrió con un quinteto integrado por Salas, Martínez, Francisco García, Morbán y Joel Ramírez.

Hansel Salvador y  Glen McGowan lideraron a los visitantes de Lidoba con 13 tantos cada uno.

La frase

Este es uno de los mejores equipos jamás reunidos en torno a la selección nacional y el público tendrá la opción de obsérvalos en el próximo campeonato Centrobasket”, Frank Herasme, presidente de la Fedombal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas