La selección nacional femenina de fútbol, categoría sub-19, salía en la madrugada de hoy con destino a Canadá, donde participará en el premundial de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF) que se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 6 de junio.
Este premundial clasificará a los tres equipos que representarán la Confederación de Fútbol en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Tailandia en noviembre de este año.
La selección sub-19, que es dirigida por Santiago Morel, salí en la madrugada de hoy por vía terrestre con destino a Haití, donde abordará esta tarde un vuelo de la línea aérea canadiense.
Hoy pudo establecer de fuentes en la FEDOFUTBOL que el viaje se hace vía Haití porque el vuelo que sale desde Santo Domingo se llenó, ya que las diligencias para viajar en le mismo se hicieron tarde.
El equipo dominicano jugará en el premundial ante los seleccionados de Estados Unidos, Trinidad-Tobago y Costa Rica, con los cuales forma el Grupo B.
El Grupo A está integrado por los seleccionados de Canadá, México, Jamaica y Panamá.
El primer partido de las dominicanas será el viernes 28 de mayo ante Estados Unidos. Luego se medirán el domingo 30 a Costa Rica y el martes 1 de junio a Trinidad Tobago.
Estados Unidos, Canadá y México son los favoritos para llegar al Mundial de Tailandia.
[b]La delegación[/b]
La representación dominicana está integrada por 23 personas, incluyendo a las 18 jugadoras.
El grupo es encabezado por el profesor Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la FEDOFUTBOL, y lo integran además Josefina Méndez como coordinadora, Santiago Morel como entrenador, y su asistente Abraham Rodríguez, y el sicólogo José Carrasco.
El equipo está integrado por Ana Odaliza Díaz, Yohanna Santelises, Yolanda Osana Valerio, Oliva Santana Cuevas, Ana Brendalis Fías, Heidy Salazar Tejeda y Denny Núñez.
Además lo forman Juselly Rodríguez, Yadirsa Fernández, Rainelsa Peralta, Davilayda Uribe, Dahiana Joseph Lorenzo, Esmerlyn Chalana García, Marlin Rosado marte, Niurka Hernández, María Mojica, Leonela Mojica y Arlem Guerrero.