SANTIAGO.- La selección nacional conquistó cinco medallas de oro en igual número de peleas en la ronda final de la XXIII Copa Independencia de Boxeo y quedó en primer lugar en el evento que reunió a pugilistas de siete países en esta ciudad.
El seleccionado nacional acumuló 30 puntos para ser el líder, pero como es una costumbre cedió la primera posición al equipo dominicano con mayor puntuación, que resultó ser Santiago A, con 20 tantos.
Los santiaguenses recibieron la copa de manos del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano y los miembros del Comité Organizador.
La tercera posición la compartieron las selecciones de Colombia y La Provincia Santo Domingo, con 14 puntos; el Distrito Nacional tuvo 13; Región este 10; Italia, siete; Venezuela seis, Puerto Rico cinco, México y Santiago B, cuatro puntos, Región Sur tres, y Nueva York un punto.
Los campeones por categoría resultaron ser Winston Méndez, del Distrito Nacional, que doblegó 14-11 a José Pérez, de Santiago, en los 48 kilogramos, y Juan Carlos Payano, de la Selección Nacional, que se impuso apretadamente 24-23 a Joseph Serrano, de Puerto Rico, en la división de 51 kilos.
El ganador de la presea dorada de los 54 kilogramos fue el selección Nacional Argenis Núñez, que se impuso 29-15 al colombiano Johnny Pérez, en pelea que fue protestada por Colombia .y en los 57 kilos Jonathan Batista del seleccionado nacional dominó 23-6 a Gregorio Torres, de México.