Selección RD avanza en eliminatorias fútbol

La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub 20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El seleccionado dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf.

En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas que consiguió el primer puesto del G y Jamaica que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias.

El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y la representación de Honduras. La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.