Selección RD de boliche clasifica para el mundial  EEUU

La selección masculina de boliche logró su pase al  Campeonato Mundial de Boliche, que será  celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, evento en el que  tomarán parte los mejores bolicheros del mundo.

Los dominicanos aseguraron su pase al mundial  al ganar la medalla de  bronce, en el  Campeonato Panamericanos de Boliche, que se celebró en  la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

  La quinta  dominicana  está integrada por  Willie Javier, Manuel Fernández, Rolando A. Sebelén, Alejandro Prats y José Estrada, logró la primera medalla panamericana en masculino, luego de 20 años al acumular un total de 6,484 pines derribados en los 6 juegos, la medalla de oro fue para los Estados Unidos,  con 6,687, y la plata para México, con 6,484.  El equipo dominicano logró coronar la medalla en el último juego, cuando el jugador Manuel Fernández se casó con la gloria Panamericana al lograr juego perfecto (300).

La primera  medalla en un campeonato Panamericano de boliche para un equipo masculino la logró  en 1989,  en  Wichita,  Estados Unidos. El equipo estuvo formado por Miguel Ventura, Manuel Santos, Rolando Sebelén y sus hijos Rolly y Rolando Antonio, quien repite en la hazaña.

En cuanto al individual del  evento,   Manuel Fernández  terminó con un promedio de 220.63  pines por juego, producto de derribar 5,295 pines en los 24 juegos, para terminar dentro de los 15 del área.

 En cuanto a las mujeres, Aumi Guerra finalizó con un total de 4,689 pines acumulados en los 24 juegos para una media de 195.38 pines por juego.

 Los bolicheros dominicanos viajarán el próximo año a Las Vegas, Estados Unidos, en busca de los primeros lugares en la justa internacional, donde competirán los más destacados bolicheros del mundo.

En el  torneo estuvo presente Rolando  Sebelén,  quien  formó parte del equipo ganador en 1989.