Evento. El clasificatorio se realizará en el país con la participación de 29 naciones
Los atletas dominicanos que participaran en el campeonato de eliminatorios de levantamiento de pesas con miras a conseguir un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entrenan a un gran ritmo para conquistar los puestos al evento mundial.
Así lo afirmó el entrenador en jefe de la selección nacional, profesor Héctor Domínguez, quien garantizó un desempeño de los atletas a la altura de las circunstancias en los campeonatos continentales masculino y femenino de abril próximo.
Domínguez dijo que el cuerpo técnico trabaja arduamente en la preparación de los pesistas dominicanos que estarían representando al país en el certamen que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de abril.
El principal evento de las pesas de América es organizado por la Federación Dominicana de Halterofilia y se disputará mediante una ‘burbuja’ en el hotel Emotions de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Domínguez dijo que en la actualidad decenas de jóvenes en ambos sexos buscan un cupo para ser parte del equipo que representará los símbolos patrios en el certamen que reunirá a la élite de las 29 naciones afiliadas a la Federación Panamericana de Pesas.
Aseguró que será un evento de alto nivel técnico y competitivo, por tratarse del último campeonato clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre julio y agosto de este año en la capital japonesa.
“Estaremos bien representados y de seguro que nuestros atletas tendrán un desempeño a la altura de las exigencias, igual o superior a lo que nos tienen acostumbrados en certámenes como el de abril próximo”, manifestó Domínguez, quien integra el cuerpo técnico junto con Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva, con Ergan Montilla como fisioterapeuta.
Indicó que algunos atletas, sobre todo los más veteranos, tienen un puesto asegurado dentro del seleccionado, pero que la mayoría lucha por el boleto que les permita vestirse con los colores de la bandera nacional.
Actualmente dentro del grupo que entrenan Domínguez, Moreno y Silva, los más experimentados levantadores son Verónica Saladín, Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana, Julio Cedeño, Cándida Vásquez, quien retorna al seleccionado.