Selección RD está repleta de talento

d1

El dilema está planteado. Cada jugador está “fajado” buscando un puesto en la preselección de baloncesto en las diferentes posiciones y anoche, los atletas, le enviaron un claro mensaje a su dirigente: “No queremos irnos de aquí”.

Los jugadores se han tomado muy en serio su trabajo y anoche le variaron los planes que tenía el dirigente de hacer el primer corte.

El capataz, Kenny Atkinson, tenía programado hacer el movimiento tras el juego de fogueo, pero lo que vio de algunos de sus atletas, tuvo que postergar su decisión para hoy jueves.

“Estoy impresionado en la forma que han trabajado en este partido de fogueo”, dijo Atkinson luego del juego que fue presenciado por más de cinco mil fanáticos que se congregaron en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

Afirmó que el conjunto tiene un gran talento para el juego rápido, los contrataques y buenos tiradores.
Indicó que, “sacar los 12 jugadores nos dará mucho dolor de cabeza, porque el material que tenemos a mano es muy bueno y todos han hecho un trabajo encomiable en los entrenamientos”. Dijo que él esta preocupado por los jugadores que está manejando en la cancha y los que no han podido estar, “eso no lo puede manejar”, recalcó.

Mañana el equipo parte a Puerto Rico para jugar la Copa Tuto Marchand del 23 al 27 y se llevarán a 15 de los 17 que entrenan buscando sus puestos. El fogueo fue dirigido por Jordan Ott, asistente del equipo y Kenny Atkinson. Se dividieron en el combinado azul conformado por Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez, Francisco García, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero y Eulis Báez.

De su lado, en la tropa de blanco estuvieron Kelvin Peña, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Juan José García, Edward Santana, Manuel Fortuna, Luis Flores, Dagoberto Peña y Víctor Liz. Durante el choque, los jugadores que mayores aplausos arrancaron de los fanáticos fueron Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez y Víctor Liz. Rigoberto Mendoza hizo varias jugadas electrizantes que fueron del agrado de los fanáticos.