Selección voleibol RD vence a Uruguay

D1

Con un juego alegre y seguro República Dominicana, ya clasificada para el mundial, no tuvo contratiempos para superar a Uruguay 25-14, 25-9 y 25-14 en el segundo encuentro de la jornada inicial de la IV Copa Panamericana Sub-18.
Las máximas anotadoras fueron Madeline Guillén (13) y Yaneirys Rodríguez (11), en tanto por las rivales las que más pudieron aportar fueron Natalia Rodríguez (5) y Melissa Paez (4).
Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Mis muchachas comenzaron un poquito nerviosas, pero después jugaron mejor, están más acostumbradas a jugar que nuestras rivales”.
Luis Baladón, dirigente de Uruguay: “Jugamos frente a una potencia mundial, no es cualquier equipo, sobrellevamos bien el set inicial y luego tuvimos “flashes”, pero nos desarmó las combinaciones de jugadas que hacían las dominicanas”. Yaneirys Rodríguez, capitana dominicana: ”Pienso que lo hicimos bien, siempre jugamos unidas, pero hoy con la emoción del primer partido creo que lo hicimos más”, dijo. La jugadora juvenil dominicana se manifestó muy contenta con el triunfo del combinado dominicano. “ Nosotros vinimos a buscar la corona, pues para eso nos preparamos durante varias semanas”, apuntó.
El equipo dominicano jugaba ayer ante Guatemala buscando su segunda victoria al hilo en la justa.
Madeline Guillén y Yaneirys Rodríguez contribuyeron con 13 y 11 puntos en la victoria desequilibrada. Las dominicanas tuvieron ventajas de 8-2 y 7-1 en bloqueos y ases, respectivamente. La delegación que se encuentra en esta ciudad, luce muy optimista para la participación en la justa.