Seleccionador de Camerún espera “una cara diferente” ante Brasil

BRASILIA. El seleccionador de Camerún, el alemán Volker Finke, reconoció este domingo que algunos de sus jugadores habían tenido “un comportamiento inaceptable” pero añadió que espera que el lunes ante Brasil, en el cierre del grupo A, ofrezcan “una cara diferente”.

“Hace falta mostrar otra cara, trabajar por la reputación del equipo, de cada uno de los jugadores y del fútbol camerunés. Todo el mundo ha visto un comportamiento inaceptable y hay que hacer cualquier cosa para evitar un comportamiento así en el futuro”, dijo refiriéndose a la pelea entre Ekotto y Moukandjo en la derrota ante Croacia (4-0).

Con su equipo eliminado, el técnico alemán intentará ofrecer resistencia ante el anfitrión, que pelea con asegurarse el pase a octavos.

“Está claro que si el partido está difícil para Brasil, es posible que sienta la presión y sería un poco más difícil para ellos con la presión. Deben controlar el partido sin tomar riesgos.

Desafortunadamente nosotros no tenemos presión, pero nadie quiere dejar Brasil dejando una mala impresión”, explicó.

El técnico descartó que Samuel Eto’o, con problemas en una rodilla, fuera a jugar unos minutos como homenaje por tratarse de posiblemente su última Copa del Mundo.   “No, no creo que sea su último partido.

A él le gustaría jugar dos, tres e incluso cuatro años, pero tiene un problema en la rodilla y necesita de varias semanas para recuperarse. Si está en plena forma, puede ayudar tres o cuatro años”, comentó sobre el futbolista del Chelsea, de 33 años.