Selecciones de boxeo inician gira por todo el país

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/660AAB01-08BA-4C89-ACE2-00FC37C525CC.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
Como parte de un programa que busca promover la práctica de boxeo, las selecciones nacionales de las categorías juvenil y cadete inician mañana una gira por las diferentes regiones del país.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, quien expuso que la gira iniciará mañana por la provincia de La Vega.

“Las selecciones juvenil, de 17 a 19 años, y la de cadete (de 15 y 16) estarán desde este viernes hasta el domingo en La Vega y se enfrentarán a los equipos veganos en intercambios a celebrarse en el bajo techo del club La Matica”, dijo Solano.

Agregó que estos intercambios, además, servirán de fogueos a los atletas de las selecciones nacionales y a los atletas de las provincias anfitrionas.

Recordó que este año se celebrará un mundial de cadete, en el cual participará la República Dominicana.

Solano declaró que el programa incluye un curso para jueces y árbitros, que inicia mañana, a las cinco de la tarde, y que será impartido por el juez árbitro internacional Juan Torres.

También, un curso para entrenadores, previsto para los días sábado y domingo, a cargo del técnico cubano Armando Hernández, responsable de las categorís de menores del boxeo nacional.

“En ambos cursos participarán personas de las provincias anfitrionas, por lo que nadie tendrá que salir de las ciudades donde residen”, sostuvo. Solano explicó que se tratará de abarcar la mayor cantidad de provincias en lo que resta de año.

Indicó que después de La Vega, la gira continuará por San Juan de la Maguana.

“La siguiente parada será en San Juan de la Maguana.  Estamos hablando del próximo mes de mayo”, sostuvo.