Selig evade las preguntas relacionadas con Barry Bonds

Selig evade las preguntas relacionadas con Barry Bonds

NUEVA YORK (AP).- El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig evadió preguntas sobre si acudirá a los partidos de Barry Bonds a medida que el toletero se acerque el récord de jonrones de Hank Aaron. Selig, un viejo amigo de Aaron, no se ha comprometido a acudir a los juegos.

   «¨En serio está acercándose?», dijo un sarcástico Selig el jueves en una conferencia de prensa al final de una reunión de dos días con los dueños de equipos. «No tengo nada diferente que decir hoy. Tomaré una decisión en algún momento».

   Bonds tenía 745 jonrones antes de los partidos del jueves, a 10 de la marca de todos los tiempos de Aaron.

   El comisionado lució molesto al responder las preguntas sobre el jardinero de los Gigantes de San Francisco. En 1974, el entonces comisionado Bowie Kuhn fue criticado por no acudir al partido en el que Aaron conectó su cuadrangular 715 y quebró la marca de Babe Ruth.

   Kuhn sí acudió al partido en el que Aaron sacudió su vuelacerca 714.

   Selig tampoco dijo si le preocupa que los jugadores activos se han negado a ser entrevistados por George Mitchell como parte de la pesquisa sobre el uso de esteroides, y que tampoco han entregado los expedientes médicos.

   «Eso es algo que tendrán que preguntarle a mis amigos en la asociación de peloteros y a los jugadores», señaló Selig.

   Los dueños de equipos aprobaron el nuevo contrato de televisión «Extra Innings» de siete años con DirectTV e In Demand. Los acuerdos le garantizan a los clubes ingresos de unos 80 millones de dólares anuales.

   Además, dieron el visto bueno al lanzamiento de la cadena de televisión MLB Network, que según Selig estará disponible para al menos 47 millones de hogares cuando salga al aire el primero de enero del 2009.

   «Eso superará al lanzamiento de cualquier otro canal de televisión por cable al menos por 20 millones de hogares», dijo el vicepresidente ejecutivo de las mayores, Tim Brosnan.

   El canal MLB Network transmitirá programación de béisbol las 24 horas del día, incluyendo un partido sabatino durante la temporada regular.

   Brosnan también dijo que todavía no saben si habrá partidos de pretemporada en China el próximo año.

   El directivo integra una delegación que viajará en mayo a China para examinar los estadios.

   «Es un mercado gigante en crecimiento, que apenas ahora empieza a digerir los grandes acontecimientos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas