Selman dice no se cobrará impuestos a las mercancías

Selman dice no se cobrará impuestos a las mercancías

Los dominicanos que residen en el exterior pueden seguir enviando a sus familiares alimentos, ropa y electrodomésticos usados sin pagar impuestos, afirmó Eduardo Selman, cónsul de la República Dominicana en Nueva York.

El funcionario hizo la aclaración al destacar que sobre el tema ha habido mucha confusión por la decisión de la Dirección General de Aduanas (DGA) de reinspeccionar las mercancías que llegan porque se detectó la entrada de armas de fuego y otras mercancías con fines comerciales.

Selman dijo que la confusión sobre el supuesto cobro de impuestos a las mercancías que envían los dominicanos la han creado sectores interesados en empañar la política de programas sociales que ejecuta el Gobierno en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior.

El funcionario explicó que al detectarse la referida mercancía, se han producido retrasos por las reinspecciones de los cargamentos.

“Los dominicanos en el exterior pueden continuar haciendo los envíos con la frecuencia con que lo hacen, ya que no es cierto que haya inconvenientes por el supuesto pago de impuestos”, dijo Selman.

Entrevistado en la sección “Pura Política”, de NY1news, el cónsul Selman enfatizó que “después de visitar la Dirección General de Aduanas tengo que decirle a la comunidad con toda la seguridad y responsabilidad que me otorgan las funciones que desempeño, que es totalmente falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y otros efectos familiares”.

“Funcionarios de Aduanas nos mostraron fotografías de cajas en furgones conteniendo armas de fuego, ropa y electrodomésticos nuevos y alimentos que no estaban destinados a beneficiar familias sino a negocios y empresas particulares”, comentó Selman al censurar a quienes con intenciones aviesas tratan infructuosamente de desvirtuar la política de bienestar social del Gobierno.
Hace varias semanas las empresas que se dedican al envío de mercancías desde Estados Unidos dijeron que desistirían del negocio si la DGA les cobraba impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas