Selman dice turismo es la fuente desarrollo más importante

Selman dice turismo es la fuente desarrollo más importante

El empresario e inversionista turístico Abraham Selman opina que el turismo es la fuente de desarrollo más importante para el futuro del país y que con una planificación adecuada se puede alcanzar la meta de 10 millones de turistas al año, esbozada por el presidente Danilo Medina.

“Para lograrlo (los diez millones de turistas) se tiene que hacer un programa concreto para conseguirlo, y no es difícil, es sencillamente planificación y atención tanto por parte del gobierno, como por parte del sector privado”, argumenta.

En su visión futurista, Selman se va más lejos. No descarta la elaboración de un paquete para vender la isla como un destino turístico conjunto.

“Yo pienso que todo es posible, pero es cuestión de sentarse a diseñar algo que tenga sentido y que sea conveniente para los dos países (Haití y la República Dominicana)”, añade.

Con el optimismo que le caracteriza, Selman saluda la marcha que lleva actualmente el sector turístico.

“Cada vez creo más en que el turismo en la República Dominicana es el motor principal del desarrollo, con el turismo la industria tiende a fortalecerse y la mejor manera para que un negocio se desarrolle es el volumen de ese negocio. Y el volumen del negocio se tiene que hacer mediante la exportación”.

Explica que “el turismo  ofrece la ventaja de que cuando viene el turista aquí y consume los vegetales y la comida que es producida por la agroindustria lo que estamos es exportando, aun cuando se está consumiendo en la República Dominicana, es una forma de exportación”.

Respecto al turismo en la Costa Norte, entiende que es el polo más completo y diverso con que cuenta la República Dominicana y menciona el caso especifico de Puerto Plata.

“Puerto Plata está enclavado cerca de la Cordillera Septentrional, por lo tanto es de fácil acceso para poder disfrutar del turismo de montaña y tenemos la dicha de Damajagua, regalo de la naturaleza, que son 26 lagos con saltos en Imbert, lo cual es una cosa fuera de serie, es extraordinaria la belleza de estos saltos y esos lagos, y tenemos el Parque de Ocean Word donde se pueden desarrollar deportes acuáticos”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas