SEM DX3, un SUV chino creado por Pininfarina

d1

El diseñador de autos italiano ‘Pininfarina’ ha dibujado este SUV chino llamado SEM DX3, que se está exhibiendo en la ciudad china de Guangzhou.
Y aunque el Salón del auto de Los Ángeles en la actualidad se está llevando todos los focos de la industria del automóvil; a más de 11.500 kms. de allí, en el salón del Auto de la ciudad china de Guangzhou, se está celebrando una muestra simultánea.
Y allí se encuentra el fabricante local South East Motor -SEM-, que ha acudido al evento asiático para presentar su nuevo modelo de SUV, el SEM DX3.
De hecho, el prototipo estuvo presente en el Salón del Automóvil de Pekín a principios de año con el mismo nombre, pero ya está listo para ser lanzado al mercado.
Lo más curioso de este crossover es que el encargado de su diseño ha sido nada menos que Pininfarina.
Y no es la primera vez que la marca china SEM y el diseñador italiano trabajan juntos.
El primer auto en el que unieron sus fuerzas fue en el crossover DX7, el cual ha sido descrito como ‘el primer SUV chino de toque italiano’ y que es todo un éxito comercial: acumula más de 10.000 pedidos al mes.
Lo cierto es que ambas empresas tienen planeada una colaboración para que varios modelos de este tipo sean lanzados al mercado durante los próximos cinco años, ya que sus intenciones son para popularizar aún más los SUV en China.
En cualquier caso, el DX3 es diferente a su hermano mayor, el DX7, tanto por dentro como por fuera.
Su imagen es más deportiva y está orientado hacia un público más juvenil.
Debajo de su bonete esconde un propulsor turbo alimentado de gasolina de 1.5 litros, asociado a una caja de cambios automática CVT.
Teniendo en cuenta la creciente demanda de SUV en China por parte de los consumidores, el modelo DX3 se va a encontrar una feroz competencia en el segmento, aunque cuente con el estilo de diseño de Pininfarina.