Semáforos siguen fuera servicio, pese anuncio de Obras Públicas

Semáforos siguen fuera servicio, pese anuncio de Obras Públicas

Varios semáforos en calles y avenidas importantes de Santo Domingo continúan fuera de servicio, provocando caos en el tránsito, ya que en  muchos  de los casos no hay agentes de Autoridad  Metropolitana de Transporte (Amet).

Esta situación ocurre  pese al anuncio del ministerio de  Obras Públicas, la pasada semana, de que iniciaría un “agresivo” plan de reparaciones.

Uno de esos semáforos dañados  es el de la intersección de las avenidas  George Washington y Máximo Gómez que lleva  días averiado y no siempre  hay un agente de Amet dirigiendo el tránsito en esa vía de alto tráfico, sobre todo, de camiones hacia y desde el sur del país.

Otra intersección con  semáforo dañado es  la de las avenidas 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, zona de  cruces y de comunicación desde y hacia  oficinas públicas.

También, en la avenida  Luperón con 27 de Febrero  están dañados los reguladores del tránsito desde hace días, con la agravante de que a veces las luces se dislocan y dan verde o rojo  para ambas vías, provocando confusión a los conductores.

De acuerdo con Manuel Lorenzo, un conductor frecuente en  la zona, esa situación de dislocamiento ocurre con frecuencia en esa importante confluencia,  representando un enorme peligro por la posibilidad de colisión entre los vehículos.

Ayer en este  punto ni siquiera había un agente de Ame que coordinara el tránsito lo que convertía en caótica la situación, sobre todo, porque  la mayoría de los conductores  son reacios a ceder el paso.

“Esto es un sálvase quien pueda, la ley del más fuerte”, expresaba un conductor que hacía malabares para cruzar, sobre todo, porque su vehículo era pequeño.

Otros semáforos averiados  en la avenida Luperón   son los que comunican con las calles Guarocuya y Caonabo. En este último un agente de Amet coordinaba el paso.

En la intersección de las avenidas Bolívar y Tiradentes tampoco  funcionan las luces, pero sí había un policía de tránsito guiando. Otra esquina sin semáforo era la avenida Tiradentes con Héctor Romero Hernández. 

Gascue.  Gran parte de las señales de tránsito en  Gascue estaban fuera de servicio desde hace  días. Esa situación se comprobó en las intersecciones de la calle Santiago con  Socorro Sánchez, Hermanos Deligne y  Máximo Gómez, donde no había agentes. También entre Máximo Gómez con Juan Sánchez Ramírez

Además, la  Rosa Duarte con  César Nicolás Penson; Pedro Henríquez Ureña con avenida México y de esta con Leopoldo Navarro.  También carecen de luces  la Federico Henríquez y Carvajal con Pedro Henríquez Ureña  y  27 de Febrero.

Zoom

Obras públicas

Recientemente el Ministerio de Obras Públicas  anunció  “un agresivo” plan de reparación de semáforos en la capital, luego de contratar  una nueva compañía para el mantenimiento.   Según la información, los trabajos se iniciaron la pasada semana en 10 intersecciones importantes.

Licitación

Obras Públicas aseguró que la reparación de semáforos  se adjudicó por licitación al Consorcio Icontrolt –Global Capital. El contrato fue por  4.6 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas