Semana de  Francofonía
Países francófonos unidos
por misiones diplomáticas

Semana de  Francofonía<BR>Países francófonos unidos <BR>por misiones diplomáticas

Con una  agradable sonrisa  y  un afectuoso  saludo Brahin Houssein Moussa, embajador del Reino de Marruecos, recibía a los invitados que asistieron  al coctel con motivo de la clausura de la  Semana de la Francofonía, que este año fue dedicado a Haití. Durante la celebración  realizada  del 15 al 27 de marzo se desarrollaron  diversas actividades científicas, culturales y  deportivas en las ciudades de  Santiago, Mao, Montecristi y San Francisco de Macorís.

Los asistentes al  encuentro disfrutaron de una hermosa vista de la ciudad que se observa desde el patio de la embajada de Marruecos, donde se  realizó  el encuentro social. 

Brahim Houssein Moussa estuvo acompañado por los embajadores de Francia, Roland Dubertrand; de Suiza, Jacques Gremaud,  y  representantes de los embajadores de Haití y Canadá, así como por el cónsul honorario de Bélgica, Marc Bautil. 

Los diplomáticos expresaron que esta celebración tiene como propósito acercar a los miembros de las comunidades y al público en general  al conocimiento de los pueblos y de las culturas francófonas.

Brahim Houssein Moussa y Roland Dubertrand expresaron la alegría y satisfacción que sentían al poder celebrar el 40 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Dijo que en la actualidad la OIF cuenta con una comunidad dinámica compuesta por más de 265 millones de personas que hablan, aprenden, enseñan o simplemente aman la lengua francesa.   Durante la noche, aunque un poco acalorada  los invitados escucharon la música típica de cada país, en especial la de Marruecos, y degustaron  platos típicos marroquíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas