Semana de la Moda Caracas 2006 cierra con broche de oro

Semana de la Moda Caracas 2006 cierra con broche de oro

POR ROSARIO TIFÁ
CARACAS, Venezuela.-
El modisto de origen judío Carlos Benguigui, el dominicano Arcadio Díaz, Camila Castillo, Omar Díaz, Hasjky Bueno, Georgina Reyes y la casa de modas The Big Party On The Beach, fueron los exponentes la noche de nuestro arribo a Caracas.

Formaron parte también del grupo de reconocidos profesionales del diseño de moda, Luis Uzcátegui, Franco Montoro, Carol Ginter, Clement, Ingrid Hidalgo, Nancy Andrade, Octavio Vásquez, Clement Homme, Valentina Rivas, Nidal Nouaihed, Lilina Rivas, Mariela Guzmán, Mayella Camacho y Nicolás Felizola.

El dominicano Arcadio Díaz volvió a expresar, en  un país que ha considerado su segunda patria, la gran popularidad que tienen sus chacabanas o guayaberas en el mercado masculino presentando su incuestionable estilo caribeño que ha extendido a la mujer con la finalidad de engalanar su figura con esta pieza que ha convertido también en encantadores vestidos.

En la Semana de la Moda Caracas 2006, en su sexta versión, los diseñadores y modistas se la lucieron exponiendo piezas con detalles de los años 20, 30, 40 con un toque moderno, pero haciendo una gran parada en los 50 y 80 que según entendidos marcaron épocas de gloria de la moda universal.

Utilizando finísimas telas y texturas como los chifones, algodones, tules, crepés, encajes, lino, shantung, charmouse, estopilla irlandesa, gazar, pieles e incluyendo el denim en cómodos jeans, para citar algunos materiales usados, el grupo se la ingenió para confeccionar una ropa de calidad con una buena terminación y amplia gama de colores tropicales, muchos como extraídos de las selvas africanas o de la profundidad de la Amazonia.

Desde trajes corte sirena, globos, asimétricos, trapecio, talles muy marcados, con gran movimiento en las faldas, columnas, hasta las cómodas bermudas y los shorts que entran con fuerza a la moda estaban allí, ante una audiencia compuesta por cientos de personas de todas las edades que acudían diariamente a documentarse sobre lo que está “in” y “on” en el universo de la moda.

En cuanto a diseños para hombres se presentó de todo, desde trajes formales, casuales y deportivos en colores tradicionales como gris, blanco, crema, hasta encendidos como rojo, naranja, fucsia, lila y verdes. Los smosking y frac se lucieron en esbeltas y jóvenes figuras masculinas.

La época del Rock and Roll fue revivida por grupos de roqueros entre los cuales se encontraba “Caramelo de Zianuro” y “Entre No”, exhibiendo una ropa extravagante en pieles color negro con adornos en tachuelas, peinados y maquillajes a tono con el estilo del vestuario confeccionado por la diseñadora Diana de Sousa.

La actividad, que finalizó el sábado de la semana pasada, ha sido organizada durante seis años por el popular periodista y comentaristas de televisión  Rolan Carreño y este año fue a beneficio de las Fundaciones de lucha contra el cáncer de mama “Senos Ayuda” y “Alzheimer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas