Semana de Moda dominicana se reinventa en apuesta por mercado internacional

Semana de Moda dominicana se reinventa en apuesta por mercado internacional

Santo Domingo, (EFE).- Dominicana Moda, el evento oficial de la moda de la República Dominicana, se ha reinventado y apuesta por el mercado internacional con el objetivo de convertir el país caribeño en un referente de la industria en Latinoamérica, según dijo hoy a Efe el director del evento, Sócrates Mckinney.

Más de 40 diseñadores y marcas participan desde el pasado lunes en el evento, que concluirá el próximo 23 de octubre con la inusual presentación en el país de una colección del diseñador dominicano Óscar de la Renta. Dominicana Moda inició en 2006 con el objetivo de dar conocer al mundo las propuestas de los diseñadores y estilistas locales y a los modelos del país. Mckinney calificó hoy de positivo el balance de las primeras cuatro ediciones de Dominicana Moda, al tiempo que destacó la proyección internacional que la actividad ha dado a creadores locales.

«Hemos innovado todo el mercado de la moda de la República Dominicana», aseguró e indicó que gracias ello una treintena de diseñadores locales han sido invitados en los últimos años a presentar sus creaciones en EE.UU y varios países latinoamericanos. Además, señaló en los últimos tres años más de diez boutiques de las más reconocidas del mundo se han instalado en el país caribeño.

 Asimismo, el experto precisó que las cuatro ediciones de la cita han representado 3 millones de dólares para la promoción turística local. «Nos faltan algunas cosas por lograr pero sin duda Dominicana Moda es la semana oficial de la moda local y una de las más importantes de Latinoamérica», subrayó.

 Por su lado, la directora del Departamento de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo local, Montserrat Despradel, dijo a Efe que Dominicana Moda representa «una plataforma que puede proyectar al país desde otra óptica».

 En el evento se exhiben creaciones de los más conocidos diseñadores dominicanos, entre ellos, Sully Bonnelly, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Giannina Azar, Magaly Tiburcio, Julio Marcano y José Luis Gutiérrez. Los diseñadores protagonistas del primer día del evento fueron la argentina Claudia Arce, el mexicano Rogelio Velasco, la panameña Michelle Zarak, el venezolano Alejandro Crocker, el hondureño Tirso Rubio, la costarricense Sonia Chang y la ecuatoriana Tatiana Torres.

 Las pasarelas del evento están localizadas en una carpa diseñada exclusivamente para la actividad y que, según Mckinney, «cumple con todos los estándares de las grandes semanas de la moda como la de Nueva York y Londres».EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas