Premio Nobel: Conozca aquí la interesante historia

Premio Nobel: Conozca aquí la interesante historia

Moneda de los Premios Nobel (Fuente externa)

Los premios que entrega la Fundación creada por Alfred Nobel recompensan a las personas e instituciones que hayan contribuido al progreso y bienestar de la humanidad en los campos de la física, la química, la medicina y la fisiología, la literatura , la paz y, desde 1969, de Economía.

La fundación fue creada el 29 de junio de 1900 y el primer premio fue otorgado en 1901.

La semana de los galardones más importantes del año en áreas científicas y de humanidades ha llegado, entre los días 3 y 10 de octubre la Real Academia de las Ciencias de Suecia irá dando a conocer el nombre de los ganadores o instituciones en las seis categorías en las que se divide el Premio Nobel: Medicina o Fisiología, Química, Física, Literatura, de la Paz y Economía.

Lee más: Premios Nobel se reúnen en Argentina en seminario por la paz

Según señala el portal ¨El Economista¨, en medio de un escenario contrastante por la invasión rusa a Ucrania, que puso fin a décadas de paz en Europa y despertado la incertidumbre por el riesgo de un desastre nuclear, también se presenta un panorama de esperanza, pues luego de una pandemia que empieza a dar tregua, la atención en el papel de la ciencia en la sociedad ha sido importante.

Imágenes de la entrega del premio (Fuente externa)

Este 2022, aunque todavía no hay una confirmación oficial, se prevé que la entrega del galardón recupere el formato presencial y que los galardonados reciban sus diplomas y medallas como cada 10 de diciembre (día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel), en Estocolmo, Suecia y en Oslo, Noruega, para el Premio Nobel de La Paz.

Para esta entrega, el premio consiste en una medalla del Nobel, el diploma y un documento confirmando la cantidad del premio que en esta ocasión será de 10 millones de coronas suecas (SEK).

También leer: El rey Carlos Gustavo entrega mañana en Estocolmo los Premios Nobel sin Dylan

La Fundación Nobel también decidió invitar a los ganadores de las dos anteriores ediciones a la semana de festividades dentro de dos meses a la capital sueca.

Los premios de ciencias son los primeros en hacerse públicos.

Este lunes 3 se anuncia el Nobel de Medicina, el ganador de la categoría de Física se conocerá el martes 4 y el premio Nobel de Química el miércoles 5, a las 11:45.

Luego el jueves 6 sabremos sobre los premios de Literatura, el viernes 7, de la Paz y el lunes 10, de Economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas