Semana de reflexión

Semana de reflexión

BOGOTA (AFP).- La campaña por la presidencia de Colombia entró ayer, lunes, en una semana de “reflexión”, en la que están suspendidos los actos públicos y la divulgación de encuestas, mientras el candidato de izquierda Carlos Gaviria, confiaba en que remontará la ventaja que tiene en los sondeos el presidente Alvaro Uribe.

En tanto las Fuerzas Armadas, a través de su comandante el general Carlos Alberto Ospina, anunciaron que 220.000 efectivos fueron desplegados para garantizar la seguridad de los comicios del domingo, en los que seis candidatos disputarán la presidencia. Ospina hizo su declaración en medio de una ola de atentados en la que fueron quemados nueve autobuses en carreteras de la costa norte colombiana.

Los ataques fueron atribuidos por las autoridades a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de que ese grupo anunció que no interferirá en los comicios y convocó a los colombianos a votar contra Uribe.

Desde el puerto histórico de Cartagena, sobre la costa Caribe, donde cerró el domingo su campaña, el presidente Uribe calificó esos ataques como “muy graves” y como un “retroceso” en la política de seguridad del gobierno, enfocada principalmente a luchar contra las FARC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas