Semana Dominicana en N. Y.

Semana Dominicana en N. Y.

Por segundo año consecutivo el Banco Popular Dominicano auspició una de las actividades estelares de la Semana Dominicana en Nueva York en su XII versión, esta vez un concierto con el músico dominicano Michael Camilo.

El concierto de jazz del destacado pianista y compositor se llevó a cabo en la sala Alice Tully del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York a las 8:00 de la noche y contó con una masiva asistencia de un público representativo de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.

El Banco Popular Dominicano, ganador del premio “Banco del Año 2004 de la República Dominicana”, según la revista de investigación financiera The Banker, miembro del grupo editorial Financial Times,  es la entidad bancaria privada más antigua en la República Dominicana, que ofrece servicios a más de un millón y medio de clientes. Cuenta con 187 sucursales en el país y es parte del Grupo Popular Dominicano, cuya base de accionistas supera las 4.000 personas o entidades y reúne a importantes empresas financieras como Seguros Popular, AFP Popular, Administradora de Fondos de Pensión de la República Dominicana y Leasing Popular, entre otras.

Con esta actividad, el Banco Popular Dominicano y  el Comité Organizador de la Semana Dominicana tuvieron como objetivo fundamental unirse al esfuerzo de la comunidad dominicana en Estados Unidos y estimular su sentido de pertenencia y satisfacción de sus integrantes.

La Semana Dominicana en los Estados Unidos, que se realiza todos los años en diferentes ciudades norteamericanas, ha sido una institución de fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, así como también es un instrumento de apoyo a la comunidad dominicana en esa nación. Dicha actividad  ha logrado despertar el interés y fomentar la atención en los asuntos dominicanos, así como también estimular los intercambios académicos y artísticos. Es además, un vínculo necesario con la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos, sirviendo de apoyo al proceso de autovaloración de los dominicanos residentes en esa nación.

El concierto contó con el co-patrocinio de la Cámara Domínico Americana de Comercio de Nueva York, la Dominican Assistance Fund, la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Verizon, American Airlines y Banreservas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas