La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante la madrugada algunos fragmentos nubosos cargado de humedad se observaron incursionar sobre la región este del país, generando lluvias débiles y aisladas. Este será el comportamiento que predominará durante las horas matutinas al iniciar la semana laboral, debido a que no existen fenómenos en el área que puedan variar la estabilidad que genera el sistema de alta presión que se manifiesta en toda el área del Caribe.
El organismo explicó que para este martes permanecerá la incidencia del sistema de alta presión en todo el Caribe Central inhibiendo las formaciones de gran desarrollo nuboso y manteniendo escasas las lluvias en toda la geografía nacional, no obstante a estas condiciones, el viento del sureste permanecerá transportando campos nubosos que en ocasiones generarán lluvias sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y en algunas localidades del nordeste y la parte oriental del valle del Cibao.
La ONAMET agregó que el miércoles se presentarán algunos periodos lluviosos sobre la región Norte, Noreste y en algunos puntos de la llanura costera del Atlántico. Las temperaturas experimentarán una disminución significativa en las zonas de montaña debido al viento del norte/noreste.