El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, felicitó las disposiciones del presidente Luis Abinader sobre el operativo de seguridad por Semana Santa de prohibir fiestas en las playas, con el objetivo de preservar la vida de la ciudadanía.
Entiende que esto marca la diferencia y les hace entender que verdaderamente tenemos un presidente que está claro de los valores y el sentido propio de este tiempo de Semana Santa y de la pascue de resurrección, sobre todo contemplar la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Indicó que la fiesta que está anunciando por un comunicador para los días 29 y 30 de este mes en las playas de Juan Dolio y Los Guayacanes dentro de la celebración del asueto de la Semana Mayor, es una bofetada a la moral, a la fe cristiana, a los valores, a los principios y a lo que realmente nos une.
El prelado católico consideró que esto lo que trae consigo es violencia, desorden, desastre y muertes. “Esto es lo que menos queremos y esperamos en el desarrollo de esta Semana Santa”, apunto el obispo Rodríguez.
Sostuvo que hay que agradecerle a las instituciones y autoridades que pongan mano dura ante estas personas que quieren hacer este tipo de nicho donde se originen revueltas, violencias y el consumo desordenado de alcohol, drogas y cosas que van en contra de nuestra moral y de nuestra constitución.
Seguir leyendo:
Reabren paso a desnivel de la 27 de Febrero con Gómez tras colapso de pared
1,169 reclusos han sido trasladados desde La Victoria hacia otras cárceles