Desde tempranas horas de este jueves santos, cientos de personas residentes en diversos sectores de la capital se trasladaron hacia las distintas rutas de autobuses para irse a compartir con amigos y familiares durante el asueto de Semana Santa 2023.
Paradas de autobuses como la ubicada en la zona de Pintura, lucían abarrotas de personas que buscaban un espacio para trasladarse hacia las provincias que conforman la parte sur del país. Lo mismo pasó en las paradas que llevan a los pasajeros a la parte este y norte de la isla.
Sin embargo, no faltaron quienes se quejaran por el costo de las pasajes para esta temporada de Semana Santa.
Entre los gusto manifestados por ciudadanos abordador por periodistas de Telenoticias están el compartir con la familia, comer la tradicional habichuelas con dulces, entre otras.
Puedes leer: ¿Quién supervisará prohibición de venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo?
Mientras, algunos transportistas se quejaron por una supuesta disminución en el flujo de pasajeros en comparación con años anteriores. Pero también hay quienes expresaron que si han tenido algún ligero aumento de personas.
Personal disponible
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que un total de 48,578 personas de diversas instituciones se han integrado al operativo de Semana Santa 2023.
Asimismo, 3,237 puestos de socorro en puntos estratégicos; 570 ambulancias, la mayoría dispuestas por la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospistalarias (DAEH); 252 unidades de Respuestas Inmediata; 49 puestos de grúas y 16 dispositivos de protección y asistencia vial.
De igual modo, el COE cuenta con 19 embarcaciones; 24 talleres móviles; 3 helicópteros, dispuestos por el Ministerio de Defensa; 10 centros de atención prehospitalaria; 2 hospitales móviles y 43 autobuses de OMSA.
También 21 centros para la ubicación de niños extraviados y 9 centros de comandos regionales.