Semana Santa: COE contará con más de 48 mil personas en todo el país

Semana Santa: COE contará con más de 48 mil personas en todo el país

Juan Manuel Méndez

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó hoy que para el operativo de Semana Santa 2022 la entidad cuentas con más de 48 brigadistas en todo el territorio nacional.

“(…) Más de 48 mil hombres y mujeres de distintas instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias estaremos en principales vías del país. Se han provisto de los recursos a todas las instituciones a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, dijo Manuel Méndez.

Puedes leer: Obispos y sacerdote llaman a respetar la Semana Santa

“No basta con que las autoridades estemos en toda la geografía nacional llevando la asistencia, explicando que deben usar el cinturón de seguridad, las personas que conducen las motocicletas usar el casco protector (…) Estamos hablando de 165 ambulancia; 19 embarcaciones; 3 helicópteros; autobuses de OMSA; unidades de respuesta inmediata; puestos de socorro 3,175; puestos de grúas 57; talleres móviles 41; centro de comando regionales 9; hospitales móviles 6 y dispositivos de protección vial”, indicó el director del COE.

Externó a la población la importancia de poder poner de su parte para evitar la pérdida de vidas durante el asueto de la semana mayor.

“Usted debe entender como ciudadano que la mesura, el comedimiento lo va ayudar a preservar vidas, no solamente la suya, sino la de los demás”, manifestó al ser entrevistado en el programa «El Despertador».

Balnearios

Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló además que los balnearios cerrados estarán debidamente señalizados y los abiertos monitoreados por las autoridades.

“Todas las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias estarán en las playas y balnearios abiertos. Al igual que en las principales vías del país asistiendo a la población”, puntualizó en detalle para esta Semana Santa 2022.

Podrías leer: Más de 10 mil voluntarios de la Defensa Civil darán servicio en Semana Santa

“Unos 3 mil puestos asistencia, auxiliares navales, la Armada, POLITUR. Todas las instituciones que forman parte del COE que son más de 22 estaremos en toda la geografía nacional asistiendo la población”, detalló.

Otras entidades que conforman el COE son la Defensa Civil; Cruz Roja; COMIPOL; Policía Nacional; Fuerzas Armadas; Obras Públicas; Sistema 9-1-1, entre otras.

Publicaciones Relacionadas