Semana Santa: COE emite alerta verde para siete provincias

Semana Santa: COE emite alerta verde para siete provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este Jueves Santo alerta verde para siete provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Se encuentran en alerta: Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, el viento del este/noreste se ha mantenido arrastrando humedad sobre el territorio dominicano y en combinación con una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, al favorecer el desarrollo de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza.

En cuanto al oleaje, la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

https://twitter.com/ONAMETRD/status/1514712534506520579

Condiciones para el Viernes y Sábado Santo

Este viernes Santo en las horas matutinas, el cielo estará despejado y con pocas lluvias sobre la porción occidental de la República Dominicana, mientras que para la parte oriental, especialmente sobre las provincias Santiago, La Vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, se estará visualizando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

El informe meteorológico especificó que esta actividad de mal tiempo se estará intensificando en horas de la tarde sobre gran parte de la geografía nacional, donde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 En relación al Sábado Santo, la vaguada estará generando nublados desde tempranas horas del día, generando fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde, siendo más frecuentes e intensos sobre los sistemas montañosos, esta actividad se prevé el domingo inclusive.

«Para principios de la próxima semana, se espera que la vaguada continúe generando nublados que descargarán fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de nuestro territorio», indicó en el reporte la ONAMET.