¿Cuándo cae la Semana Santa 2023? 

¿Cuándo cae la Semana Santa 2023? 

Una Semana Santa perfecta.

Desde que pasa el Día de los Reyes Magos se da por terminada la temporada navideñas, por lo que hoy es hasta normal que Semana Santa sea tendencia en Twitter, pues para nadie es un secreto a la gente le encanta tener días libres.

Ante la inquietud de ¿cuándo serán las próximas vacaciones? se hace necesario establecer que este año 2023, la Semana Santa inicia el 02 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 09 con el Domingo de Resurrección.

Lea: ¡Que no se le olvide! Estos son los días feriados del 2023

Y aunque para unos, Semana Santa es un tiempo de vacaciones donde pueden descansar y salir, para otros la Semana Mayor, es un tiempo sagrado en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa 
semana-santa

Lo que se realizan los cristianos cada día de Semana Santa 

  • Domingo de Ramos: En este día con palmas y ramos se rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, anunciando su pasión y muerte.  
  • Lunes Santo: Durante la misa se resalta en el Evangelio de San Juan el pasaje de unción de los pies en costosos perfumes.
  • Martes Santo: Se hacen preparativos para el Triduo Pascual y se invita a reflexionar sobre el Vía Crucis y a efectuar el sacramento de la confesión para estar preparados.
  • Miércoles Santo: Final de la Cuaresma e inicio de la Pascua, se continúa en preparativos para el Triduo Pascual y durante la misa se hace alusión cuando Judas Iscariote entregó a Jesús por 30 monedas.
  • Jueves Santo: Día de vigilia, se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles donde les lavó los pies en señal de humildad. También los sacerdotes renuevan sus votos y bendicen los óleos para bautizos, enfermos y ordenaciones sacerdotales. Suele incluir procesiones desde la madrugada hasta el día siguiente y en la mañana se celebra la Misa Crismal.
VIERNES SANTO
  • Viernes Santo: Se conmemora la muerte de Cristo en la cruz por lo que los feligreses rezan y reflexionan sobre el significado de su muerte. En este día no se celebra misa y la Iglesia recomienda la abstinencia, oración, recogimiento y no consumir carne.
  • Sábado Santo: La Iglesia está de luto, por lo que no se celebra misa y ya en la noche del sábado o la madrugada del domingo se celebra la Vigilia Pascual en honor a la resurrección de Cristo.
  • Domingo de Resurrección o de Pascua: Se celebra el regreso a la vida de Jesús, finaliza el Triduo Pascual y comienza la Pascua. También se renuevan sacramentos de bautismo y la confirmación.  

Puede interesarle: ¿Qué es la Pascua Juvenil y por qué miles de jóvenes asisten?

Síganos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy