Semana Santa: el desafío de evitar tragedias y accidentes

Semana Santa: el desafío de evitar tragedias y accidentes

Aunque la Semana Santa del 2016 registró menos muertes que la del año anterior, la cantidad de decesos preocupa a las autoridades, debido a sus esfuerzos por evitar tragedias.
En efecto, de 23 fallecimientos registrados, cinco fueron por asfixia y 18 por accidentes. De estos últimos, 15 se produjeron en motocicletas y tres en vehículos de cuatro ruedas.
El balance total del asueto incluyó 837 accidentes de tránsito y 939 personas lesionadas. Hubo, además, 417 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales, 47 eran niños entre 1 y 17 años. También 133 personas sufrieron intoxicación alimentaria.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 10 de los 23 fallecidos correspondían a personas de 25 años o menos de edad, entre ellos, tres menores. En tanto, solo tres de los desaparecidos tenían 40 años o más. Además, de la cantidad de decesos solo dos eran mujeres.
Este año. El COE ha dispuesto este año un personal de 41,123, de 2,602 puestos de socorro, 132 ambulancias, 30 puestos de grúas, ocho hospitales móviles, 10 consultorios móviles, 30 autobuses, 90 unidades de respuesta inmediata y tres helicópteros. Además, 205 playas y balnearios han sido clausurados.
Las autoridades civiles y militares han hecho un llamado a la prudencia, y han recomendado a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas. También invitan a la reflexión y la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas