¿Semana Santa en la ciudad? ¡Aquí actividades al aire libre!

¿Semana Santa en la ciudad? ¡Aquí actividades al aire libre!

Semana Santa en la ciudad no tiene porqué ser aburrida. -Fuente externa

En Semana Santa muchas personas prefieren quedarse en la ciudad para estos días de asueto. Sin embargo, no deberías dar por hecho que “ya no hay nada que hacer en la ciudad”. Aquí tienes propuestas para que tu estadía citadina resulte agradable y diferente.

Puede interesarte: Semana Santa: ¿Cuál es su significado y qué se realiza cada día?

Zona Colonial

Para variar, puedes recorrer la Zona Colonial en bicicleta y una de las opciones para alquiler es Zona Bici. Según informa Laura Bogaert, cofundadora de Zona Bici, por motivo a la Semana Santa, a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección laborarán de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

De acuerdo con su página web, sus características bicicletas azul turquesa varían su costo por duración, siendo su mínimo de tiempo una hora y un máximo de un día. Además de que cuentan con diferentes modelos de bicis para niños y adultos, incluyendo con asiento para niños a partir de 5 años de edad.

Cabe destacar que el alquiler abarca casco, botella de agua, candado y mapa, como también, asistencia en caso de avería y kit de reparación para paseos de larga distancia.

Lee también: ¿Sabes a dónde ir en Semana Santa? Aquí la lista de balnearios 2022

Zona Bici ofrece a grupos paseos guiados en distintos idiomas, ya sea en la Ciudad Colonial o personalizado, según tus intereses para recorrer en bici otras áreas de Santo Domingo. En este caso, debe reservar con antelación y de igual manera los precios varían por duración.

La cofundadora de Zona Bici recomienda hacer la visita lo más temprano posible para una mejor experiencia sin abundante flujo de vehículos.

Plaza Juan Barón

A parte del aire fresco y de la hermosa vista protagonizada por el cielo y el mar, en la Plaza Juan Barón puedes disfrutar de un momento de diversión con los juegos mecánicos de Olimpyc Park. Allí el gozo estará disponible diariamente de 4:00 PM a 11:00 PM.

Según una historia en su usuario de Instagram, los boletos tienen un costo de RD$50 y varía de la siguiente manera: para niños menores de 11 años deberá comprar 1 boleto por juego, para mayores de 12 años comprará 2 boletos por juego, mientras que, para los juegos extremos deberá adquirir 3 boletos por persona.

Puedes leer: Habichuelas con dulce en Semana Santa: Aquí el costo de los ingredientes

El colorido centro de diversiones cuenta con diversidad de juegos mecánicos aptos para toda la familia. Algunos de estos son: la rueda de la fortuna, el martillo, tren, carritos y caballitos.

Parque Iberoamérica

En cambio, el Parque Iberoamérica es un espacio ideal si prefieres un ambiente tranquilo y más conectado con la naturaleza. En este parque puedes ejercitarte, practicar yoga, disfrutar de un rico café o postre en El Cafecito del Parque en compañía de tu mascota.

El Cafecito del Parque se caracteriza por ser pet friendly, realizar intercambios de libros y permitir al público leer uno de estos mientras se encuentre en su espacio.

La tienda de café estará abierta hasta la 1PM del Jueves Santo y retornarán a partir del Sábado Santo en horario regular de 7AM a 8PM.

Publicaciones Relacionadas