Semana Santa en orden

<SPAN lang=ES-TRAD><FONT
face=Times>Semana Santa en orden</FONT></SPAN>

POR LUIS D. ACOSTA

FOTOGRAFÍAS: FUENTE EXTERNA
La  Semana Santa para muchos es la oportunidad de descansar y hacer un alto en la agitada vida cotidiana. Tiendas, templos religiosos y lugares de atractivo turísticos son los puntos de encuentro de la mayoría en esta importante época del año.

 

Desde ya, muchos de estos lugares se preparan y lanzan sus ofertas para tales días feriados, pero es de vital importancia que tomemos las medidas necesarias para disminuir los accidentes, que por esta temporada, aumentan considerablemente.

 

ES le ofrece algunas de las medidas a tomar en cuenta antes de salir de casa para hacer de esta celebración una sana experiencia.A la hora de viajar .

 

Si viajamos fuera de nuestro país es aconsejable que:

Como el período de vacaciones es corto, intente adaptarse al horario del nuevo país antes de partir, adelantando o atrasando según corresponda por lo menos una hora de tu día, así conseguirás disminuir el efecto del cambio de horario o por lo menos graduarlo.

 

Tome en cuenta lo que coma. Es algo que se nos suele pasar, y es que a veces seguimos manteniendo nuestro ritmo de comidas con horario dominicano y cenamos, aunque en nuestro destino sea la hora de desayunar, y por supuesto, cuando estamos llenos es imposible mantenerse despierto o en otros casos dormir.

 

 Parecerá una tontería, pero si cambias el reloj de hora nada más al subir al avión, cuando llegues a tu destino ya te habrás hecho un poco más a la idea del nuevo horario que si esperas a llegar para hacerlo.

 

Si se opta por un paquete turístico, es importante que en el contrato aparezcan los datos fundamentales del viaje y sus organizadores, así como seguros y personas u organismos de contacto en los diferentes puntos del itinerario.

 

Es recomendable conservar la publicidad durante todo el trayecto, ya que esta tiene carácter contractual, es decir, se deben cumplir las características y condiciones que se publican. De esta forma se evitan sorpresas de ultima hora.

 

Viajar en Auto

 

Si viaja en su auto, asegúrese que antes de salir de casa el vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Neumático de respuesto.

Combustible suficiente para el trayecto.

Herramientas de primeras necesidades.

Frenos en buen estado.

Recuerde observar las señales del tránsito y respetar las leyes.

 

Mantenga una velocidad prudente, así tendrá tiempo de reaccionar ante cualquier interrupción en la vía.

Use siempre el cinturón de seguridad, tanto usted como en todos sus acompañantes, de esta forma garantiza la seguridad de todos.

 

Si vas a la playa protege tu piel

 

Usar un bloqueador solar siempre que esté al aire libre.

Cúbrase con ropa que proteja del sol, sombreros, gorras y gafas, especialmente de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aun en días nublados.

 

Utilizar el SPF adecuado para tu tono de piel y el tiempo que esté bajo los rayos del sol.Recuerde utilizar el bloqueador solar en áreas fáciles de olvidar, como debajo de los ojos, las orejas, los labios y sobre los pies. En playas, piscinas y ríos

No olvide mantener a sus hijos siempre al alcance de la vista.

 

Asegúrese de localizar los puntos de la Cruz Roja más cercano.

No acceda a los lugares de mucha profundidad.

Siempre respete las señales prohibitivas de la zona.

 

Antes de salir de casa

 

Ver  que deja bien cerrada las tuberías del gas.

Recuerde interrumpir la entrada de electricidad de su hogar, así evitas posibles cortos circuitos en su ausencia.

Deje los grifos de agua debidamente cerrados.

Asegure puertas y ventanas.

 

¡Felices vacaciones!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas